sábado, 13 de abril de 2013

¡¡QUE CH:::!!


¡¡ QUE “CH….”!!
Cómo suprimir de nuestro alfabeto castellano la “CH”, cuarta letra del alfabeto español,  dígrafo tan importante para en complicidad con otras vocales y sílabas, construir palabras que expresan las más variados situaciones, nombres, denominaciones, y hasta  estados de ánimo, unos con entusiasmo sacrosanto; otros, como frustración, odio o maldición.
CHAVEZ, dejó de ser un apellido común, para convertirse en un ícono revolucionario, que encendió la llama de la unidad y solidaridad bolivariana y latinoamericana,  a quien, alguien con sincretismo religioso, le atribuyó ya su primer milagro, esto es, haber “palanqueado” ante el espíritu santo, para que ilumine a los purpurados en la elección del Papa “gaucho”, aunque no a todos los gauchos, le haya caído en gracia tal designación, por lo que no se qué cosas hizo, o le atribuyen que hizo en el pasado durante la dictadura; o, porque se opuso al matrimonio gay y al aborto, en este cambio de época y de bando.
Por supuesto que yo estoy de acuerdo con terminar con esa aburrida costumbre de juntar parejas de sexos distintos, aunque ya me acostumbre  a la práctica heterosexual y a mis años se me hace difícil cambiar de equipo, porque además, me resulta placentero ejercitarla. Así es que, “arrejúntense los y las que se quieran arrejuntar” y “aborten los y las que quieran abortar”, pero conmigo no se metan.
CHE GUEVARA, es otro ícono importante de nuestra vida revolucionaria, a quien muchos hubiésemos querido emular en nuestra etapa de rebeldía juvenil, por su sacrificio y pureza de ideales… Quien “puso el pellejo para demostrar sus verdades”…Que luchó en tierras extrañas, como si fueran propias y que murió acribillado con fusiles y balas extranjeras, como se muere en estos tiempos y no en una cruz. Igualmente traicionado por judas y fariseos modernos, sepulcros blanqueados y oportunistas.   Predicó una nueva forma de amor a sus semejantes para libertarlos del pecado del hambre y la pobreza y llevarlos al “cielo” próximo  aquí en la tierra.
Resucitó de su sepulcro, que nadie puede encontrar.  Desaparecieron su cuerpo pero no sus ideas, las que se multiplicaron por el mundo, para “crear, un, dos, tres Vietnam.”  Las canciones que él inspiró, las cantaron hasta  presidentes, aunque su imagen y sus libros han servido luego para delatar a elementos subversivos y terroristas, que se han devuelto a las catacumbas, después de ser juzgados como peligrosos por modernos “poncio pilatos”, que castigan la rebeldía, como monumental delito de lesa majestad.. 
CHIROS,  Si los “banqueros” se quejan y meten la mano en el bolsillo de sus empleados porque sus ganancias se han mermado, cómo no se quejarán  los que fueron despedidos violenta e intempestivamente de sus trabajos en las instituciones públicas, por “obsolescencia, ineficiencia  o corrupción”, como les dijeron  y justificaron su despido. Los campesinos que han perdido sus cosechas por falta de infraestructura adecuada que los proteja de las inclemencias de la naturaleza.  Los que migraron a las ciudades en busca de trabajo y no lo encontraron. Los del bono de (la pobreza) desarrollo humano, los  “carameleros”, “coleros”, “fruteros” “limpiaparabrisas” “artistas callejeros”, que se ganan la vida en las calles y que sin embargo la “plata” nos les alcanza. Los profesionales, que a pesar de tener un título tampoco encuentran trabajo.
Los deudores no pagan sus deudas porque están “chiros”. Los alimentantes van a parar a la cárcel por “chiros”: Nos cortan: agua, luz y teléfono, por “chiros”; y, los “chiros” se quejan, porque cada vez están más “chiros”.
CHOROS.- Es una expresión del glosario popular, que se refiere a un espécimen de la raza humana, que se acostumbró a vivir parasitariamente de los demás. Pertenecen a varias subclases: descuideros, escaladores, entucadores,  estruchadores, chineadores, sacapintas,  etc. Los hay violentos y oportunistas. También, existen los de “cuello Blanco”, los “zarrapastrosos”,   o simplemente “choros” sin pedigrí.
 De los mencionados, los más peligrosos son los violentos, los que con cuchillo o arma de fuego en mano, te pueden arrebatar la vida; pero también lo son los de “Cuello Blanco” o “uñas largas”, porque te roban la esperanza de un mundo mejor. Los primeros, pueden terminar en la cárcel o mueren en su propia ley; más los segundos, viven “caretucamente”, paseando su impunidad, gracias a un sistema judicial pusilánime, ciego, sordo y mudo, cuando quiere serlo, pero inflexiblemente castigador de los más débiles…
CHU… Por respeto a mis amigos-as, se me hace más difícil hacer una reflexión que refiere  a una palabra o bisílabo que sirve para denostar, maldecir, exclamar, etc. y que comienza con esta sílaba….Sin embargo, destaco la importancia de este sustantivo de connotación sexual usado a manera de interjección.…
19 de marzo de 2013
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario