sábado, 13 de abril de 2013

NO VOTARE EN PLANCHA (PARTE 2)


¡¡¡NO  VOTARÉ EN PLANCHA!!! (PARTE 2)
Hoy, (5-f) revisando el suplemento de “El Universo”, pude constatar, una vez más, lo que les había comentado sobre el pobre “menú” de opciones para integrar la próxima Asamblea.
No es mi intensión denigrar a nadie, todos tenemos aspiraciones en la vida y derecho a superarnos, pero ninguno de nosotros-creo-, se atrevería a postularse para algo que no esté suficientemente preparado, salvo la audacia de algunos, que lo lleven acometer un engaño colectivo. Bueno… ya nada sorprende, desde que se evidenciaron los títulos “falsetes”, que no son nuevos, en un país lleno de “caretucos”, “saltimbanquis” , “brujos” y “prestidigitadores ” políticos.
Los invito a leer el escueto “currículo” de los candidatos a Asambleístas por nuestra provincia. Dos aspectos me han llamado la atención: La mayoría no tiene formación académica, por lo menos de tercer nivel; y, la absoluta mayoría, sólo tributan al fisco: “CERO, POLITO, CERO”; otros tan poco, que apenas alcanzaría para comprar una escoba para barrer las calles. Lo uno, puede ser consecuencia de lo otro; por eso, aspiran a saltar del subempleo y la “chirés”, al  EMPLEO “pleno” y con harto “cushky” (creo que así se dice moneda en el idioma ancestral).   ¡¡ Que maravilla!!, ¡¡ Que santa envidia!!.
Mientras esto ocurre, a los maestros universitarios, se les exige doctorado PHD, para ganar “Mil dolaritos”…y a los mayores de setenta años, se los echa, como “trastos” inservibles y con desprecio, atropellando su dignidad, para que vivan con una pensión jubilar paupérrima y recortada…
¡¡Que ironía!!  …Cuánta razón tiene la letra del famoso tango “cambalache”, que alguna vez transcribí a manera de “panfleto” para ustedes y que lo pueden ver en mi “blogspot” los que no lo vieron.
Para enseñar las Leyes, se requiere, ser PHD, pero para hacerlas… hagan ustedes las combinaciones que quieran con esas letras…porque yo ya me cansé
Hemos pervertido la política; peor, la hemos prostituido…. Cualquiera la ultraja, la usa, abusa, goza y la descarta…Para algunos, “la política les dá, lo que el talento y la honradez les niega…
Sin embargo, quiero aclarar, este no es un mensaje “rotundista” o negativo… Hay candidatos, con muchos méritos, que lastimosamente son excepción en este análisis… no son parte de la mediocridad que domina… son profesionales con excelente formación, decentes, honestos y de buenas costumbres y que además TRIBUTAN… Lastimosamente no podré votar por algunos, porque no pertenecen a mi “distrito”, -novelera forma de dividirnos y confundirnos-, pero escogeré a los CINCO MEJORES, porque yo, mi familia y mis amigos, ¡¡¡NO VOTAREMOS EN PLANCHA…!!!
Gquil, 5 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario