sábado, 13 de abril de 2013

LOS "VICES" TAMBIEN CUENTAN


LOS “VICES” TAMBIEN CUENTAN
El 17 de febrero de 2013, vamos a elegir (o reelegir) Presidente y Vicepresidente de la República, además de otras dignidades: nacionales, provinciales y por distritos.
La intención de esta nota, no es proselitista, sino, la de poner un “puñado de arena”, y no un “grano”, como se suele decir con exagerada modestia, en esta “ARENA” electoral que enfrenta a “gladiadores” y “fieras” de distintos pelajes, como se estilaba en la Roma Imperial, donde los Emperadores ofrecían  “Pan y Circo” para aplacar el hambre de libertades  de sus súbditos.
Aunque no estamos en esa Roma, la lucha sigue siendo: descarnada, sucia, feroz, intolerante, despiadada….Su objeto no es sólo competir… sino, es destruir al adversario, incitando al grito eufórico de la “plebe”, entre la que, sus “barras bravas”, reclaman la cabeza del enemigo como trofeo…No importan las ideas, ni las propuestas, sólo “Pan y Circo”, regalos, más bonos y show….
Por esto, se hace necesario educar y orientar al pueblo en democracia…No se trata de un partido de futbol, ni la elección de una reina de belleza…Tenemos la responsabilidad de elegir, un mandatario, que va a conducir el destino de nuestro país: hacia arriba o hacia abajo; a la izquierda o a la derecha; hacia el bienestar o la pobreza…Todos somos pasajeros de este tren y dependemos de quien lo conduzca hacia el destino deseado, evitando que un inepto lo descarrile....
Probablemente conocemos quienes son los candidatos a la Presidencia; pocos seguramente sabrán siquiera los nombres de los compañeros de fórmula… Yo mismo, tengo dificultad para pronunciar algunos nombres o apellidos, peor identificar su trayectoria o formación… Se promueven debates y entrevistas con los primeros… los segundos, son casi invisibles en la palestra… ¿es que acaso les restamos importancia?...Después de lo de Venezuela, ¿no hemos reparado que los seres humanos incluido los Presidentes y hasta el Papa,  somos mortales?...
El Art. 149 de la Constitución de la República, señala: “Quien ejerza la Vicepresidencia de la República cumplirá los mismos requisitos, estará sujeto a las mismas inhabilidades y prohibiciones establecidas para la Presidenta o Presiente de la República, y desempeñará sus funciones por Igual período”.   (lo subrayado me pertenece).
Debemos expulsar los miedos y fantasmas que revelan la “fatal sentencia”, que “todo vicepresidente-a, es un conspirador a sueldo”,  escogiendo binomios con probidad notoria, pero también con capacidad y experiencia política para asumir el mando, de la misma manera que lo haría el principal y no relegarlo a tareas secundarias, ya que no son adornos ni pajes…
Está claro entonces, que los “VICES” también cuentan, al momento de elegir…
febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario