sábado, 13 de abril de 2013

HASTA SIEMPRE COMANDANTE


¡¡¡Hasta siempre Comandante!!!
Murió como lo hacen los héroes, luchando contra la terrible enfermedad que lo aquejaba y que lo consumía lentamente, como el sol en el atardecer.
Su batalla fue dura, no sólo contra la enfermedad, sino contra la oposición política que no se resigna haber perdido algunos de sus privilegios. La primera de estas batallas la perdió digna y valientemente; en la segunda seguirá invencible, porque Chávez quedó sembrado para quedarse, en el corazón de su pueblo, multiplicando Chávez por doquier..
Todos los seres humanos tenemos que morir,  pero esa muerte puede tener diferentes significados. En unos casos, puede ser un hecho  intrascendente o pasar inadvertido; en otros, puede conmocionar al mundo y estremecer los sentimientos. Su significado, es directamente proporcional   a nuestra entrega y amor al prójimo. Por eso, hay vidas que “pueden tener más peso que una montaña y otras menos que una pluma”, como lo decía el filósofo chino Sima Chien.  La vida del Comandante Chávez, pesa más que una montaña, y su ejemplo más caudaloso que el Orinoco.
Donde hay lucha hay sacrificio y la muerte es cosa corriente. Morir por el pueblo, o morir sirviéndolo, es una muerte digna. Por eso repetimos como ayer “¡¡ Chávez no se va!!”, se queda fundido en el corazón de los venezolanos y latinoamericanos, que vimos su esfuerzo por redimir a un pueblo que moría de hambre en medio de la opulencia más insultante.
El destino histórico de Venezuela y Latinoamérica está trazado; es irreversible; corre torrentosamente como las aguas de un rio hacia un océano de felicidad y fraternidad humana.
Hay luto en la Patria Grande que soñó Bolívar, pero mañana, el sol de las ideas bolivarianas, salpicadas de alegría y generosidad, volverá a resplandecer en una nueva aurora de libertad y de justicia..    
¡¡ Hasta Siempre Comandante Hugo Chávez !!. Descansa en Paz. Los hombres buenos no mueren, se inmortalizan.
Gquil, 5 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario