viernes, 10 de agosto de 2012

"piedra, papel y tijeras"


PIEDRA, PAPEL Y TIJERAS
Es un viejo juego de muchach@s, creo que todos alguna vez lo hicimos para matar el tiempo. La satisfacción efímera de un triunfo, o la frustración momentánea de una derrota, acompañada de sonrisas y algunas bromas.
Papel y Tijeras: Cuando la prensa corrupta trata de hacernos daño o pretende “orientar” hacia sus intereses clasistas a la llamada “opinión pública”, las tijeras “populares y vengadoras” aparecen para cortarla.
Papel y Piedra: El mismo papel de la prensa corrupta, o quizás el dulzón discurso encantador del politiquero demagogo  que siempre tiene respuestas para justificar sus yerros, envuelve a la “masa” en el letargo y la confusión que lo conducen a la inacción; para en forma aborregada seguir pensando que todo está bien, todo es normal  y que el problema es una simple percepción.
Piedra y Tijeras: Cuando la “masa” toma conciencia, se organiza, exige sus derechos, se moviliza, reclama, protesta y amenaza el “statu quo”, las tijeras no hacen más que retroceder y esperar el próximo juego.
¿Quién ganó en la última confrontación?; ¿Quién perdió? ¿Habrá revancha?. En este campeonato político, solo hay un perdedor, el PUEBLO ECUATORIANO, acosado por un monstruo de mil cabezas: la inseguridad, las inundaciones, el desempleo, la pobreza, la violencia, la improvisación, el despilfarro, la borrachera mediática, el chuchaqui revanchista,  y todos los etcéteras que ustedes le quieran agregar.
¡¡Acabemos con este juego!!.  Construyamos un país diferente, democrático, ético, participativo, universal e incluyente. No desperdiciemos la oportunidad histórica, de escribirla y hacerla con nuestras propias manos.
Espartaco, 23 de marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario