lunes, 24 de diciembre de 2012

SOLIDARIDAD CON PEDRO DELGADO



No es mi amigo, lo he visto dos o tres veces en persona y múltiples a través de los medios de comunicación. Tenía un sentimiento neutro hacia él, que se transforma en solidario, cuando todos, incluyendo parientes lo han abandonado a su suerte.
Lo acusan de delitos terribles: “FALSIFICACION”, “ENGAÑO”, “FRAUDE” “USO DE TITULO FALSO”. En fin, verdadero atentados contra la fe pública y también privada. Además: “TRAIDOR”, “CARROÑA”, y otros calificativos poco agradables.
Ya se olía lo que venía… No había escapatoria…Como dijo el “chapulín”: “lo sospechábamos desde un principio”… pero también había la esperanza, que el tema se diluyera entre dimes y diretes….entre escándalo y escándalo… En definitiva, a eso estamos acostumbrados como si se tratara de un deporte nacional.
No era extraño entonces, que la oposición y la prensa “corrupta” lo persiga sin desmayo; pero lo extraño, es que ahora lo persigan su propia familia y camaradas revolucionarios.
Están aún frescas las proclamas y ardorosas defensas…hasta un homenaje taquillero, donde no faltó ni un burócrata, ni dirigente, ni lisonjeros de última hora…La mayoría apretaron hipócrita y oportunistamente la mano “solidaria” del homenajeado… dejaron rojas sus espaldas de tanto palmoteo… ¡Estamos contigo Pedro!… ¡hasta la victoria siempre!… no, perdón, ¡HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!…Luego vinieron los espirituosos licores y exquisitos bocaditos para la ocasión, que se consumieron hasta descontar la cuota de adhesión.
Algunos, se hicieron de la “vista gorda”  y cerraron filas para evitar el enjuiciamiento político o una simple investigación. Otros, ni siquiera se dieron por enterados y miraron para otro lado…
Dicen que esto es lo que se llama “espíritu de cuerpo”, “VIVO” por supuesto, porque cuando éste se corrompe, simplemente se desintegra, se separan del cuerpo y de sus fétidos olores.
Hoy que se levanta el telón… y aparece la verdad verdadera,…mejor: la confesada y aceptada, con perdón incluido…Salen “algunitos” “indignados” a denostar contra Pedro el Grande, zar de las finanzas, para reprocharle su embuste, que para los comunes mortales era como “periódico de ayer”, o “crónica de un fraude anunciado”. Por eso se decía incluso, que para ser Presidente del BCE, no era necesario ser Economista. 
No es mi intención condenarlo, ni lanzar una piedra más en su lapidación; ni fuego en su hoguera; tampoco pretendo azuzar al verdugo para que ejecute la condena social… No, no soy parte de esa masa aborregada…Soy hombre libre y amante de la libertad… dueño y responsable de mis propios actos y palabras…
No fui a su homenaje, ni hubiera ido, porque no entendí su sentido…Tampoco tenía porque hacerlo….Pero tengo un sentido de la amistad y su consecuente lealtad, (que no es incondicionalidad), que me une a las personas a las que estimo y quiero, pese a sus errores y desaciertos… los quiero, los respeto y estoy con ellos con sus virtudes y sus defectos… en sus glorias y sus  derrotas… en sus aciertos y fracasos…No permito que se hable mal de ellos a sus espaldas…. Son mis amigos, y más que amigos, los considero como mis hermanos….Tengo un sentido de la amistad y la lealtad que supera los conceptos.
Me causa mucha pena y lastima, que cuando alguien ha caído en desgracia, algunas lenguas zalameras se transforme en látigos despiadados, reclamando: cárcel, paredón y muerte para aquel, a quien antes cubrían de laureles y lisonjas. 
La cárcel es terrible; estar privado de este derecho sagrado como es la LIBERTAD, es como morir en vida…. No se lo deseo ni a mi peor enemigo…Prefiero la pena capital, la muerte…antes que este sufrimiento y humillación en un infierno en el que dejas de ser persona y te vas muriendo lentamente….
Por eso desprecio a los que desprecian la LIBERTAD….por eso defendí a los del Luluncoto, disfrazado de “terrorista”…La privación de LIBERTAD es y debe ser excepcional y en caso de que una persona  la merezca, debe ser aislado de la sociedad, por ejemplo, aquellos que cometen delitos atroces: violadores, pedófilos, narcotraficantes, asesinos, ladrones de fondos públicos, corruptos y corruptores, etc.
Creo que al pobre Pedro, ex economista, ex máster, ex revolucionario, le debieran aplicar la justicia indígena: Una vez despojado de sus títulos “falsetes”, dejarlo “lluchito” (desnudo) en plena “plaza grande”, a las cinco de la mañana; bañarlo con agua helada y azotarlo con ortiga, para purificar su cuerpo y su espíritu….Con este castigo ancestral, quedarán saldados sus pecados y será “santo remedio”… Les juro que no volverá a cometerlos…Otros pondrán sus “barbas en remojo” o evitarán que se les aplique esta constitucional forma de purificación, que a la vez que purga los pecados, endereza los pasos de los extraviados. 
Creo imprudente, irresponsable, inoportuno, irreverente y de mal gusto, que los propios camaradas y soldados de la revolución permanente, insulten a un pariente del Presidente, porque  además de causarle un grave daño, afectan a la MAJESTAD del poder. Ayer lo hicieron con su hermano, hora con su primo, mañana con quien será…
Por eso, ante la soledad, el abandono, la deslealtad y la traición, le expreso a don Pedro Delgado, mi humana y cristiana SOLIDARIDAD en esta adversidad.    
“Cuando tenías poder te llamaban Economista,
ahora que estás en joda, te borran de la lista.
Antes te llamaba don Pedro el gran señor,
ahora te denostan como: Pedro el Traidor.”
22 de dic/2012
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario